jueves, 28 de febrero de 2013

MARATÓN DE SEVILLA 2013

El pasado sábado día 23, salíamos de Vilanova a las 7 de la mañana con dirección al aeropuerto para coger un vuelo que nos llevaría hasta Sevilla.


A las 8, llegábamos al parking y esta imagen de los coches llenos de nieve es la que nos encontrábamos.


Una vez ya en el aeropuerto, reponemos fuerza mientras esperamos nuestro vuelo.


A las 9:26, embarcamos en el avión de vueling que nos llevará a Sevilla.


Ya en el aire, esta es la imagen que se podía contemplar.


Una vez en Sevilla, nos vamos al hotel A.C. Torneo, dejamos nuestras cosas y de camino pruebo la cama y el mando que lo hago como siempre mío.


De allí, andandito al estadio de la Cartuja, recogemos nuestros dorsales y nos vamos a comer al pasta party.


Antes de irnos, tenemos la ocasión de hacernos una foto con el campeón Martín Fiz.


Después de degustar los macarrones, olivas, patatas, manzana y sus correspondientes cervezitas, de nuevo al hotel a dejar los dorsales y regalos. ( El hotel esta a un km del estadio )





Después de la merienda en el hotel, ( Por cierto gratis ) toca hacer turismo, vaya pateada que nos damos por los lugares mas emblemáticos de la ciudad, la tarde acompaña y se nos hace la hora de cenar.



Para cenar, más hidratos, nos ponemos tibios de pizzas y como no de Cruzcampo.


Y llega el domingo, a las 6:30 estamos comiendo, por mi parte lo hago de la siguiente manera, comienzo preparándome un plato de embutido, jamón salado, jamón dulce, queso y un trozo de tortilla, de segundo fruta, melón, piña, plátano y zumo y para terminar el cafelito, al que añadimos dos bollos de pan con aceite de oliva.
Después de tan copiosa comida, subimos a la habitación a ponernos la ropa de faena, a las 7:45 marchamos con tiempo para el estadio. Menos mal que llegamos temprano, a la hora de entregar la mochila las colas son interminables, los 1.650 corredores de más de este año ( 7.150 este año ) hacen  que a la organización se les vaya esto de las manos, a las 8:50 dejo mi mochila, salimos corriendo para la salida que esta a unos 800 metros y a las 8:55 llegamos, a las 9:00 con 6º grados de temperatura pero con un sol radiante se da la salida.




 

La maratón la empiezo con un poco de miedo, por la mañana el tendón me molestaba un poco y he tenido que ponerme fisiocrem. Comienzo a buen ritmo y paso el km 10 en 48:31 donde me tomo mi primer gel ( Antes nunca los había tomado ) del tendón ni me acuerdo, el día cada vez esta más bonito. A las 10 de la mañana el sol brilla ya con fuerza, la gente anima y casi sin darme cuenta paso  por la media, el tiempo, 1:40:33.
Tomo el segundo gel, sigo deborando km, con buenas sensaciones, hidratandome cada 2´5 km como tenía pensado, pero antes de llegar al km 30, noto que uno de los geles se me ha caído del cinturón, esto trastoca mis planes, me quedaban dos y la idea era  tomarme uno en el 30 y el último en el 35. Decido sobre la marcha dejar el que me queda para un poco más adelante, el km 30 lo paso en 2:23:22, y llega lo bueno, como todos los que hemos corrido alguna maratón sabemos, a partir de ese km es cuando empieza. En el 31 la cosa se me pone fea, las piernas me duelen, los gemelos se me suben y empiezo a ver peligrar la carrera, paso el 32 con más pena que gloria y decido tomarme el último gel. En el 33 - 34 - 35 hay momentos en el que tengo que andar unos metros y estirar los gemelos, pasado este bache, llegamos al centro de la ciudad hispalense, pasamos por el parque María Luisa, plaza España y la Giralda, el gentío es impresionante, es tanto el calor y los ánimos que te transmiten que las piernas de nuevo empiezan a funcionar, poco a poco los km van callendo y pronto  veo el estadio de la Cartuja, sigo acercándome, ya puedo oír las gradas aplaudiendo a los corredores que van llegando, el subidón que me da no lo puedo espresar con palabras. Bajo la rampa de entrada al estadio y veo como la tribuna esta totalmente llena de público aplaudiendo y animando a cada corredor que cruza la meta, los últimos 300 metros los hago subido en una nube, de nuevo voy a acabar una maratón y en un tiempo que no esperaba, al cruzar la meta, la alegría y el cansancio hace que se me escape alguna lágrima de Felicidad.


Al final, el tiempo conseguido en Sevilla es de 3:24:13 tercer mejor tiempo de los 5 maratones que he terminado.


Ya para terminar, os dejo esta foto junto a mi mujer Mari Carmen celebrándolo con otra jarrita de cerveza antes de partir a las16:40 de nuevo para Barcelona.

1 comentario:

  1. Diego me alegro mucho verte bien y disfrutando de la carrera y sobre todo de la buena compañia. Animos campeon . Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar