Llegamos a las 12 del sábado y nos encontramos aunque con frió un día maravilloso. Lo aprovechamos para pasear, hacer fotos y recoger los dorsales.
Antes de marchar para el hotel y presagiando su buen resultado, foto en la meta que aún se estaba montando.
Por la noche, cena de carbohidratos con los amigos.
El domingo, amanece un día genial, nos levantamos a las 6 AM para desayunar y marchar para la salida. Antes de comenzar foto con nuestra compañera y amiga del club Laura.
A las 9 se da la salida, somos más de 19.000 atletas, uniendo las dos carreras. El ambiente espetacular.
Mari Carmen, acaba pronto su 10.000 Lo hace en 57 minutos y con estilo. !como está de forma la yaya!.
Lo mío en cambio fue otro cantar. La idea era hacer la maratón junto a Laura. Habíamos entrenado varias veces junto y todo hacia presagiar que podríamos llegar juntos a meta. Pero no pudo ser, empezamos a un ritmo bastante bueno para la marca que quería hacer ella y que no era otra que bajar de 3:30. El km 5 lo pasábamos en 25:29, el 10 en 49:36, para llegar a la media maratón en 1:43 con una media por km de 4:48. Un buen colchón para atacar la 2ª parte.
Y llega la segunda media. En el km 24 se incorpora a la carrera nuestra amiga y crak Vinyè. Teníamos previsto que a partir de ese km fuese ella la que tirara de nosotros. En ese momento ella empieza a tirar y Laura a seguirla, yo por el contrario veo que me cuesta y decido como habíamos acordado que tiren y hagan su carrera, que yo haría la mía. Hasta el km 30 aguanto más o menos el tipo, pero es a partir de ese momento cuando empiezo a sufrir. Las piernas me duelen mucho y me veo obligado a parar varias veces, miro el crono y lo que era una media de 4:50 se me ha ido a 5:46. Km 35, intento no venirme abajo pero los dolores cada vez son más fuerte, pese a todo llego al km 40. La media de esos últimos km es de 6:15, solo me quedan 2. La meta se ve cerca, la gente se agolpa y animan sin parar, en esos momento la emoción puede con los dolores y te lleva a la linea de meta. Los últimos metros son maravillosos, la tarima que ponen en medio del agua hacen que la llegada de esta maratón sea especial.
La séptima esta ya hecha, al cruzar la meta me encuentro con Laura. Su objetivo esta más que cumplido, ha parado el crono en 3:26. El mio también, pese al tiempo 3:43 he podido terminar que no es poco una nueva maratón.